Citröen ha presentado en París su nueva apuesta para la movilidad en las ciudades, el Citröen Ami. La principal característica de este nuevo vehículo eléctrico es que elimina la necesidad de tener carnet de conducir. Esto quiere decir que cualquier persona, a partir de los 14 años en Francia y 16 años en el resto de Europa, podrán moverse por la ciudad en él.

Otra de las ventajas del nuevo Citröen Ami es que su batería de 5,5kWh, con hasta 70 km de autonomía, puede ser recargado el 100% en tres horas usando un punto de carga normal de 220V, por ejemplo en casa o en el trabajo.

El precio es otro de los aspectos que más ha llamado la atención porque el nuevo Ami está a la venta desde 6.900 euros o mediante un alquiler mensual de 19,99 euros, tras un pago inicial de 2.644 euros.

En cuanto a espacio, el nuevo vehículo eléctrico de Citröen sólo mide 2,41 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,52 metros de alto y podrán viajar en él dos personas, una al lado de la otra. Sus ruedas, como el resto del vehículo, también son reducidas con 14 pulgadas.

Al ser un vehículo que puede ser conducido sin permiso de conducción, el seguro que lleve será el mismo que el de los ciclomotores de cuatro ruedas que ya se pueden ver circulando por las ciudades. En el caso del car-sharing, no habrá diferencias con los seguros que existen para el resto de flotas.

La compañía francesa ha anunciado también que estará a la venta en Francia a partir de marzo y se empezarán a entregar en junio. Según fuentes de la compañía, está previsto que llegue a España después del verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: