Una de las características más útiles de los Mac es Esquinas Activas, que permite configurar acciones como activar el salvapantallas, mostrar el escritorio y más, al llevar el cursor a una de las cuatro esquinas de la pantalla. Esto podría ser replicado en las Chromebooks según evidencia encontrada en el código de ChromeOS.

De acuerdo con 9to5Google, las Esquinas Activas llegarían al sistema operativo de Google. Un cambio en el código fuente agrega la opción #hot-corners al menu chrome://flags, aquí el usuario podrá activar y desactivar Hot Corners, que es el nombre en inglés para las esquinas activas.

Al revisar el código podemos ver la descripción de esta nueva opción:

Si está habilitado, el usuario puede configurar acciones para las esquinas de la pantalla

A Google no le molesta copiar esta característica, después de todo ya hizo algo similar con la búsqueda de definiciones de palabras y frases, algo que también encontramos en macOS al pulsar la tecla de Control y hacer clic en el texto.

Google ha tratado de dotar de mayor funcionalidad a ChromeOS. De momento se desconoce la fecha en que podría ser implementadas las Esquinas Activas. Hasta ahora esto es un cambio de código y se requerirá realizar pruebas para analizar su funcionamiento.

Su llegada tampoco está asegurada, ya que el equipo de desarrollo podría cancelarla en cualquier momento. De cualquier forma, la presencia de Esquinas Activas siempre será bien recibida, llámese macOS, Linux o ChromeOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: