El Autopilot de Tesla empezará a detectar baches en la ruta y los guardará en mapas para que otros coches también los eviten, de acuerdo a Elon Musk.

Será parte de las mejoras que los coches deben de tener para avanzar en la conducción autónoma total: el poder reaccionar de forma adecuada ante diferentes eventualidades en la vía.

Cosas como baches o huecos en calles o carreteras son cosas que un humano puede evitar de forma natural pero un sistema de conducción autónoma probablemente no, por lo que Tesla planea empezar a crear mapas con este tipo de casos, una vez detectados, y así enseñar a toda su flota —por medio de redes neuronales— a sortearlos.

Durante una entrevista en Third Row Podcast, Elon Musk explicó que han reescrito todo el código del Autopilot para adaptarlo al Hardware 3.0 o FSD Computer, agregando, entre muchas otras cosas, el etiquetado en tres dimensiones para "pintar" una ruta usando las ocho cámaras del coche y mejorar en dos a tres grados de magnitud la eficiencia y exactitud del sistema de conducción autónoma.

Cuando le preguntaron al CEO de Tesla, por la posibilidad de usar el etiquetado en tres dimensiones para detectar baches en la ruta y guardarlos en mapas para que otros vehículos de la compañía los eviten, el CEO dijo que sí, que se puede hacer.

Una vez activo el nuevo código de Autopilot y hecho el retrofit del Hardware 3.0 a todos los vehículos que lo soporten, veremos una mejora muy significativa del sistema de conducción autónoma de Tesla.

Así es cómo Tesla mejora sus coches con actualizaciones de software

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: