Un video mostrando imágenes del terremoto de Japón del 11 de marzo de 2011 desde el aeropuerto Sendai ha aparecido en YouTube. Tras el fuerte sismo se puede observar cómo llega el tsunami, inundando por completo las instalaciones.

El video fue subido el pasado 16 de enero por la cuenta de ANN News pero se ha popularizado después de que lo subieran a Reddit horas atrás.

sendai

También conocido como el Gran terremoto de Japón oriental fue uno de los más devastadores recordados en la historia reciente, y el más potente sufrido por el país hasta la fecha con una magnitud de 9,1, creando olas de hasta 40,5 metros de altura.

El epicentro se ubicó a 130 kilómetros de la región en donde se grabó el vídeo, frente a la costa de Honshu, a una profundidad de 32 kilómetros, con una duración total de 6 minutos.

Los daños y perjuicios a Japón fueron inmensos, con más de 45 mil construcciones destruidas y casi 145 mil dañadas. El causante más importante fue el tsunami posterior y no el terremoto.

La policía de Japón confirmó 15.800 muertes, 2.500 personas desaparecidas y 6.100 heridos. El terremoto fue tan violento que acortó la duración de los días en 1,8 microsegundos, según estudios realizados por la NASA.

👇 Más en Hipertextual