La viralidad siempre acecha en las redes sociales. El pasado 9 de enero le tocó el turno al vídeo que ha compartido el fotógrafo de moda indio y productor de cine de Bollywood, Atul Kasbekar, en su perfil de Twitter. El autor del vídeo es Aryeh Nirenberg y en estas imágenes de menos de un minuto se puede ver cómo rota la Tierra con la Vía Láctea de fondo.

Nirenberg explica en la descripción de Youtube del vídeo que se trata de un lapso de tiempo de la Vía Láctea en el que ha usado un instrumento, la montura de seguimiento ecuatorial (se fija la posición de una estrella y esta se sigue con la montura de forma manual o con motor), durante "un periodo de aproximadamente 3 horas para mostrar la rotación de la Tierra en relación con la Vía Láctea". "Utilicé una Sony a7SII con la lente Canon 24-70mm f2.8 y grabé 1100 exposiciones de 10" en un intervalo de 12 segundos. Todos los cuadros fueron capturados a F/2.8 y 16000iso", añade.

Nirenberg tiene una cuenta en Instagram en la que comparte fotografías del cielo y otros lapsos de tiempo en vídeo. De hecho, no es la primera vez que Nirenberg sorprende con este tipo de imágenes, el último vídeo de este estilo lo publicó el pasado mes de septiembre. En estas imágenes también se ve la rotación de la Tierra, pero fijó la montura de seguimiento ecuatorial para que mostrara cómo una porción de tierra se iba elevando y dejaba ver un poco del mar que la rodeaba. "Esta ubicación está a unas 60 millas del Metro Washington DC, por lo tanto, todos los aviones y la contaminación lumínica del horizonte consume lentamente las estrellas", indica en la descripción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: