En mayo de 2019, Samsung lanzó The Sero, una TV enfocada a los millennials y cuya principal novedad es la posibilidad de orientarse en formato vertical, permitiendo así consumir contenidos directamente desde un móvil. El producto solo se encontraba disponible de manera exclusiva en Corea del Sur, sin embargo eso cambiará pronto, pues el televisor llegará a otras regiones del mundo próximamente.

La compañía anunció, durante el CES 2020, que el televisor se pondrá a la venta internacionalmente este mismo año, aunque no revelaron la fecha concreta. The Sero integrará todas las características y funciones de la versión surcoreana. Eso sí, no será un producto barato; en el país asiático tenía un precio de 1,8 millones de won surcoreanos, aproximadamente 1.380 euros o 30,000 pesos en México.

Mediante NFC, el televisor puede conectarse con un smartphone Android, siendo este último el encargado de compartir la pantalla. De esta manera puedes disfrutar a diversas aplicaciones como Instagram y Snapchat, por mencionar algunas. Si posees un dispositivo de la familia Galaxy, The Sero pondrá identificar la orientación del mismo para cambiarse automáticamente a vertical u horizontal.

Por supuesto, el producto no tendrá mayor problema para funcionar como un televisor convencional. Su panel de 43 pulgadas tiene una resolución 4K. En lo que se refiere al apartado de sonido, integra altavoces con 60 watts de potencia. Su mando incorpora micrófonos, los cuales permitirán invocar a Bixby, el asistente virtual de Samsung. Desafortunadamente no es compatible con Google Assistant y Alexa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: