Tesla iniciará la producción del Model 3 y Model Y en Europa en junio de 2021

Los planes de construcción e inicio de producción de la Gigafactory 4, la fábrica europea de Tesla, ubicada a las afueras de Berlin, Alemania, se han conocido y concretado después de que el Ministerio de Medio Ambiente del país aprobó su construcción el pasado 3 de enero.

Documentos públicos indican que Tesla planea iniciar la producción del Model 3 y el Model Y en suelo europeo a partir de junio de 2021. Inicialmente se fabricarán 3.000 unidades de cada modelo pero el objetivo es llegar a un ritmo de 500.000 vehículos al año.

Son cifras bastante superiores a lo que Tesla está acostumbrado. La Gigafactory 3 en China inició con una producción de 1.000 coches por semana y las líneas de producción estadounidenses tardaron meses en llegar a ese ritmo.

También es cierto que Tesla ha aprendido muchísimo de la puesta en marcha de líneas de producción en los últimos dos años con el lanzamiento del Model 3 y que la fábrica china tardó apenas 10 meses entre que inició la construcción e inició la producción de vehículos.

La compañía planea el inicio de construcción de la fábrica europea durante los primeros seis meses de 2020, por lo que un inicio de fabricación de vehículos en junio de 2021 es totalmente viable.

Todo lo que sabemos del Tesla Model Y

👇 Más en Hipertextual