Una situación por la que pasan prácticamente todos los padres es cuando sus hijos empiezan a crecer, dejan de ser niños y empiezan a tener más libertad. Esa libertad puede generar a veces situaciones incómodas, como que el propio menor esté distraído con los amigos y se olvide de avisar a sus padres que se va a retrasar a la hora de llegar a casa.

Controlar el móvil y los datos de una persona sin su permiso es un delito pero, ¿qué pasa en el caso de los menores? ¿Puede un padre acceder en remoto al móvil de su hijo sin su consentimiento?

Expertos en psicología infantil establecen una opción para que los niños puedan disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología al mismo tiempo que como padres, podréis ganar en tranquilidad. Esa única opción es la de establecer un acuerdo con los propios niños por los cuáles, accedan, dentro de unos límites, a que sus propios padres puedan tener acceso a algunos datos en caso de emergencia, como la ubicación o el número de teléfono de un amigo a cambio de, por ejemplo, tener un teléfono móvil.

¿Cómo puedo acceder al teléfono de mi hijo?

Buscando en el mercado puedes encontrar varias opciones, para cualquier sistema operativo, capaces de monitorizar el móvil de nuestros hijos. Sin embargo, hay que tener cuidado ya que no todas nos aseguran hacerlo de una manera transparente. De entre todas, hemos analizado KidsGuard Pro disponible tanto en iOS como en Android y que, al ser accesible desde la web, no necesita descargar ninguna app en nuestro teléfono. En nuestro caso, vamos a ver la versión para iPhone.

Entre las funciones principales que podrás encontrar en KidsGuard Pro para iOS están la de supervisar tanto las fotos y vídeos como los contactos y el calendario de una persona. Además, una de las características más importantes es que puedes trackear por GPS la localización del iPhone en tiempo real, muy útil incluso si le roban el móvil a tus hijos. Por último, esta versión para iOS permite acceder a los archivos almacenados en la cuenta de iCloud.

Si comparamos KidsGuard para iOS con otras aplicaciones similares, hay que tener en cuenta las ventajas más importantes, tanto para los padres como para los niños y que afectan directamente a la seguridad del dispositivo. En primer lugar, no es necesario hacer jailbreak ni tocar ningún aspecto determinado del sistema operativo. Tampoco necesitas instalar ninguna aplicación en el teléfono de tus hijos, ni siquiera tocarlo físicamente para establecer una conexión entre el tuyo y el de tus hijos. Otro aspecto importante es que la información que deseas consultar se actualiza en tiempo real, no hay que esperar a que se cargue y consultar periódicamente para ver si ya está disponible.

Cómo instalar KidsGuard Pro para iOS

En primer lugar, debemos acceder a la página web de KidsGuard Pro y crearnos una cuenta de registro. Un paso muy sencillo y obligatorio en la mayoría de sites en los que se manejan datos personales.

Acto seguido, llega el momento clave, el trámite necesario para poder monitorizar el teléfono de nuestros hijos. Esto se consigue a través del ID de iCloud que tengan activado en el teléfono del cuál queremos acceder a su información. La manera más sencilla es que no tenga validación en dos pasos. Si la tiene, necesitarás acceder al método de validación del teléfono, para permitir el acceso a la cuenta.

Una vez que hayamos registrado la cuenta, ya podemos tener el control y la monitorización del teléfono de nuestros hijos. Las primeras veces será normal que el tiempo de carga de la información sea un poco elevado. Además, si tienes alguna duda de cómo funciona, puedes ver esta demo.

Por último, el precio. KidsGuard Pro está disponible por tan sólo 0,27 céntimos al día si compras el plan anual, pero ahora puedes hacerte con una oferta especial con un 20% de descuento utilizando el código de TTE-SED-AFE.

Pero, ¿qué pasa si mis hijos tienen Android?

En este caso hemos analizado la versión para Apple, sin embargo también hay disponible una opción para Android. En este caso, la versión se llama KidsGuard Pro para Android y, en comparación a la versión para iOS, tiene aún más funciones, entre ellas:

  • Posibilidad de monitorizar la actividad en redes sociales como WhatsApp, Instagram o Facebook.
  • Puede grabar llamadas, hacer capturas de pantalla o acceder al historial de búsqueda del navegador.
  • Rastrear y conocer en todo momento la ubicación de nuestros hijos.

Si tienes cualquier duda sobre el uso de KidsGuard Pro tanto para iOS como Android, puedes acceder directamente a su web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: