Pese al resurgimiento del PC Gaming y la buena salud de las consolas, los dispositivos móviles se han convertido en la plataforma más popular para disfrutar videojuegos. Indudablemente, diversas compañías están aprovechando ese crecimiento exponencial para ofrecer accesorios que faciliten la jugabilidad en smartphones. Razer, por ejemplo, aprovechó el CES 2020 para presentar el Kishi, un mando que promete convertir tu móvil en una Nintendo Switch.

Lo nuevo de Alienware es un portátil para gamers inspirado en la Nintendo Switch

No es la primera vez, sin embargo, que Razer presente una una propuesta similar. Desde al año anterior ya ofrecen el Junglecat, pero este solo era compatible con terminales Android. El Kishi, por su parte, tendrá soporte para el sistema operativo de Google y iOS. Y es que según el modelo elegido podrás tener un mando con conector USB-C o Lightning. Es decir, desafortunadamente no será posible utilizar uno solo para ambas plataformas.

Existen un par de beneficios clave derivados de la conexión física. El primero de ellos es que, según Razer, la latencia desaparece por completo, una característica fundamental para aquellos que disfrutan de juegos competitivos como Fortnite, PUBG Mobile y Call of Duty: Mobile, por mencionar algunos. La otra es que no será necesario recargar el mando por separado, ya que obtiene su alimentación directamente del dispositivo. ¿Qué sucede si deseas cargar tu teléfono mientras juegas? No te preocupes, Kishi integra los puertos necesarios.

Como podrás observar en las imágenes promocionales, el mando se divide en dos partes como los Joy-Con de la Switch. Cada una se puede acoplar en los laterales del móvil cuando está orientado en posición horizontal. De lado izquierdo posee un joystick, una cruceta —conocido también como D-Pad— y dos botones para funciones adicionales. El derecho, por su parte, integra los botones X, Y, B y A, además de un segundo joystick. En los bordes superiores podrás encontrar los clásicos L1, L2, R1 y R2.

El Razer Kishi puede adaptarse a prácticamente cualquier teléfono de la actualidad. Y es que la firma GameVice, especializada en mandos para móviles, colaboró en el diseño del producto. También será compatible con servicios de streaming como Google Stadia, Project xCloud y NVIDIA GeForce NOW, estará disponible en los próximos meses, aunque todavía nos se revela su fecha de lanzamiento concreta y precio. El Junglecat se puede obtener por $100 dólares, así que la cantidad seguramente será similar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: