Fue en 2018 cuando Netflix confirmó la producción de Ghost in the Shell: SAC_2045, un anime basado en el manga de Masamune Shirow. Tras varios meses sin conocer el estado del proyecto, finalmente la compañía decidió liberar un nuevo y prometedor tráiler. Fiel a la popular obra japonesa, el contenido ofrecerá un sin fin de momentos frenéticos ambientados en un mundo de ciencia ficción; tú mismo puedes comprobarlo viendo el avance:

Ghost in the Shell: SAC_2045 presumirá un estilo de animación muy poco común en los animes de la actualidad, el 3DCG. Este aprovecha los gráficos generados por ordenador (CGI) en lugar de los dibujos convencionales. El apartado de diseño artístico, de hecho, es responsabilidad de Ilya Kuvshinov, mientras que Kenji Kamiyam y Shinji Aramaki, ambos reconocidos por su trabajo en Ultraman (2019, Netflix) se encuentran a cargo de la dirección.

Si bien todavía no se anuncia la fecha de estreno concreta, Netflix anticipó que llegará durante abril. Su primera temporada estará compuesta por 12 episodios. La historia se ambientará, como su nombre lo indica, en el 2045, 10 años después de los hechos acontecidos en Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. El Capitalismo y las grandes organizaciones han caído, pero los miembros de la Sección 9 de Seguridad Pública deberán enfrentarse a una nueva amenaza.

"En el año 2045, el mundo entró en una ‘Guerra Sostenible’ sistemática. Contratados como una unidad mercenaria, los ex miembros de la élite de la Sección 9 de Japón se enfrentan con la repentina aparición de ‘Post-Humano’, un ser con una tremenda inteligencia y capacidades físicas", señala la sinopsis.

Por supuesto, SAC_2045 forma parte de la estrategia de Netflix con los animes, una apuesta que arrancó de lleno desde el año anterior con propuestas como Neon Genesis Evangelion o Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco, por mencionar algunos. Será en abril cuando podremos comprobar si el anime cumple con las expectativas generadas tras los primeros avances.