Mucho se ha hablado, durante los últimos meses, sobre el debut confirmado de un personaje transgénero en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, los reportes son muy diversos respecto a la película o serie que se encargará de presentar al nuevo personaje. Hoy el portal The Illuminerdi informa que la producción de Loki, la serie original de Disney+, se encuentra buscando a una actriz transgénero.

El mencionado medio agrega que, si bien las miradas apuntaban a Thor: Love and Thunder para tal suceso, ahora todo indica que Loki abrirá sus puertas al primer personaje transgénero del UCM, y se trata de Sera, la superheroína que apareciera por primera vez en el cómic Angela: Asgard's Assassin #1 en febrero de 2015. La fuente agrega que el plan de Marvel Studios es que aparezca tanto en la serie como en futuras películas.

El Universo Cinematográfico de Marvel introducirá un personaje transgénero muy pronto

Ella forma parte de los Anchorite, una agrupación de ángeles varones que habitaban un templo del Décimo Reino. Sera, sin embargo, se identificó como mujer, por lo que se convirtió en la primera mujer transgénero importante de Marvel. Además, mantiene una relación con Angela, hija de Odín. Sería interesante observar cómo desarrollan esa lazo familiar que existe entre Loki, Thor y la propia Sera.

Recordemos que la productora tiene la intención de compartir personajes entre la pantalla chica y el cine; Sera, desde luego, formaría parte de la misma estrategia. The Illuminati anticipa que la heroína tendrá un papel fundamental en las adaptaciones de Marvel. Si la información finalmente se concreta, sería un gran paso de Disney en apoyo a la diversidad. Eso sí, lo mejor es esperar una confirmación oficial.

No debería causar sorpresa que se haya confundido la supuesta aparición de Sera en Thor: Love and Thunder en lugar de Loki; después de todo, ambas estarán relacionadas de alguna manera con Asgard. La actriz elegida compartiría protagonismo con Tom Hiddleston, quien nuevamente se pondrá en los pies del famoso y antihéroe. Además, se espera que otra heroína importante acompañe a Loki en sus aventuras.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: