Es tan fácil sacar una foto con tu smartphone y su calidad es tan buena en los modelos más recientes que en poco tiempo tu galería de fotos se va a llenar de imágenes. Con ellas puedes hacer de todo, desde simplemente guardarlas en tu smartphone como subirlas a tu espacio virtual o publicarlas en redes sociales como Instagram o Facebook. Y qué decir de los grupos de Telegram y WhatsApp donde difundir tus fotos más atractivas.

Con el tiempo, además de llenar tu teléfono de fotografías, es posible que algunas de ellas estén duplicadas, bien porque has editado imágenes y guardado una copia o por las copias que se guardan de tus imágenes cuando las subes a redes sociales.

Así que si quieres limpiar tu galería de fotos y obtener espacio para llenarlo con más imágenes, puedes hacer dos cosas: buscar manualmente los duplicados y eliminarlos o hacerlo con ayuda de las siguientes aplicaciones.

Fotos duplicadas en Android

Aunque tengas espacio ilimitado en Google Fotos para subir tus imágenes, que tu galería local o virtual se llene de fotos duplicadas no es muy práctico. Así que para organizar tu colección de fotografías, aquí van algunas soluciones.

Duplicate Photos Fixer encuentra imágenes duplicadas donde tú le digas o de manera automática donde crea conveniente buscar. Luego agrupará las fotos duplicadas para que decidas qué quieres hacer con ellas. Fácil y rápido.

Duplicates Cleaner sirve para cualquier tipo de archivo. Es decir, puedes buscar duplicados en imágenes, vídeos, documentos, audios y archivos en general. Gracias a la vista previa verás si realmente son idénticas o si prefieres guardar ambas y ganarás más espacio para tus fotos o vídeos.

Remo Duplicate Photos Remover es tan simple como pulsar en Scan y dejar que la aplicación haga todo el trabajo duro. Esta app te dirá el número de duplicados encontrados y el espacio que ocupan en memoria. Además, verás vistas previas para seleccionarlas y eliminarlas. No puede ser más sencilla.

Fotos duplicadas en iPhone

Por muy organizado que seas, es inevitable que con el paso del tiempo, tu iPhone se llene de imágenes duplicadas. Pero con estas aplicaciones daremos con ellas para que las elimines y ganes más espacio para llenar con nuevas fotos y vídeos.

Gemini Photos: Gallery Cleaner es una app veterana en macOS que también cuenta con versión para iPhone con la que dar caz a tus fotos duplicadas o similares. En pocos minutos podrás organizar y limpiar tus imágenes para ganar más espacio y orden.

Photo Cleaner lo dice todo con su nombre. Por lo demás, su interfaz es sencilla. Busca duplicados o imágenes similares, te las muestra en miniatura y tú eliges qué fotos mantener en disco y cuáles eliminar.

Flic - Delete & Manage Photos te permite salvar o condenar tus fotos duplicadas al estilo Tinder. Una vez encuentra fotos o imágenes que considere duplicadas o similares, las podrás ver y marcar para eliminar (Trash) o mantenerlas (Keep). Además, te mostrará en todo momento el espacio que vas a ganar y miniaturas de las imágenes para ver bien si son copias u originales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: