El multijugador de Mario Kart Tour es, sin duda, uno de los apartados más solicitados por los millones de usuarios que lo disfrutan en sus dispositivos móviles. Desde el año anterior, Nintendo anticipó el lanzamiento de esta modalidad, comenzando primeramente con algunas betas cerradas —para los suscriptores del Gold Pass— cuya duración se extendió varias semanas. Sin embargo, desde hoy ya se encuentra disponible para todo el público.

La fase de pruebas del multiplayer está activa tanto en iOS como en Android. No obstante, solo podrás jugarlo hasta el 28 de enero. Una vez concluido el periodo, será necesario esperar al lanzamiento de la versión final. Ten en cuenta que se trata de una beta, por lo que podrías encontrarte con algunos fallos y problemas de rendimiento. Según indica Nintendo, tu experiencia puede variar dependiendo el dispositivo y la conexión a internet.

Evidentemente, el objetivo de la compañía es que la comunidad participe reportando cualquier error que se presente. Eso sí, Nintendo advierte que tu progreso en el multijugador no se guardará para la versión final. Además de permitirte competir contra usuarios aleatorios de otras partes del mundo, la modalidad también ofrece la opción de mostrar rivales locales gracias a su función de localización.

Mario Kart Tour fue uno de los juegos móviles más exitosos en 2019. De hecho, se convirtió en el juego free to play más descargado en el iPhone durante el año mencionado, superando a rivales como Color Bump 3D, aquapark.io, Call of Duty: Mobile y Fortnite, por mencionar solo algunos. Por el momento se desconoce cuándo lanzarán la versión final del modo multijugador, pero seguramente será una característica que atraerá nuevos jugadores.

👇 Más en Hipertextual