Irán finalmente ha reconocido que derribó involuntariamente el avión Boeing 737 ucraniano siniestrado el pasado miércoles 8 de enero tras despegar del aeropuerto de Teherán y en el que murieron 176 personas.

La confirmación ha llegado por medio del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes en la televisión estatal del país mediooriental. Previamente las autoridades habían negado la posibilidad de que uno de sus misiles alcanzara el vuelo comercial.

Hassan Rouhani, presidente de Irán, calificó el derribo como una "gran tragedia y un error imperdonable". Los responsables del error serán enviados a un proceso judicial dentro de las Fuerzas Armadas del país.

El Boeing 737 de Ukraine International Airlines fue alcanzado por un misil tierra-aire y el momento en que ocurrió fue captado por una cámara que grabó lo sucedido. Irán ofreció varias teorías para explicar el siniestro y así excusarse del gravísimo error.

Horas antes de que el avión se estrellase, Irán lanzó varios misiles a dos bases ubicadas en Irak donde hay tropas estadounidenses desplegadas.

👇 Más en Hipertextual