El CES 2020 ha arrancado con un mezcla entre propuestas de futuro y tecnología demasiado futurista incluso para los próximos años. Aunque muchos de los dispositivos que vemos en la feria no llegarán nunca a la calle, lo cierto es que siempre sirven como punto de partida para tendencias de mercado.

Una de ellas es, sin duda, la de los taxis voladores, una tecnología tiene en su haber a Uber como mayor apuesta en este segmento, que incluso ya presentó sus aeropuertos urbanos. Ahora y en el seno del CES, Hyundai ha presentado su propio modelo para la compañía de movilidad urbana, un modelo denominado S-A1 con el que pretende aportar su grano de arena a este mercado que todavía es una de las propuesta a futuro que no veremos a corto plazo.

De momento lo que ha presentado Hyundai no es más que un modelo a escala real del S-A1 junto con una demostración basada en realidad virtual de la experiencia del pasajero, puesto que la intención de la compañía no es convertirse en una empresa de transporte aéreo, sino una infraestructura de movilidad que incluye también lo que denomina Vehículos Construidos con Propósito (PBV) eléctricos, autónomos y lo suficientemente modulares, que pueden adaptarse a las ciudades tomando muchas formas, desde restaurantes hasta clínicas médicas y del que el S-A1 es solo una parte.

Como decimos no hay fechas ni planes específicos, pero si mucha voluntad por parte de Hyundai para que este CES 2020 se convierta en el punto de partida de la movilidad urbana del futuro.

👇 Más en Hipertextual