Google ha deshabilitado el acceso de cámaras IP conectadas vía Wi-Fi fabricadas por Xiaomi a sus Nest Hub y a Google Assistant después de que una persona mostró como muestra imágenes de otras casas. El fallo de seguridad fue reportado originalmente por Android Police.

El problema fue descubierto por una persona que publicó en Reddit un video donde se muestra cómo su Xiaomi Mijia 1080p Smart IP Security despliega imágenes de otros lugares extraños cuando intenta ver su cámara en su Google Nest Hub.

Xiaomi camera is showing stills from other cameras on my Google home hub! from r/Xiaomi

Este es uno más de cientos de problemas que se han reportado a lo largo de los años con cámaras IP conectadas vía Wi-Fi, de una infinidad de modelos y marcas. La seguridad de estos accesorios siempre ha sido extremadamente débil y debido a que hacen transmisión en directo del interior de una casa, es particularmente sensible.

Días atrás el fabricante de cámaras de seguridad Wyze reportó que un servidor inseguro expuso los datos de 2,4 millones de clientes por más de tres semanas.

Es por eso que nunca hay que instalar cámaras IP dentro de casa, y si tienes una, desactívalo. Hay una probabilidades —y no son bajas— que una persona esté observando sin que tu lo sepas. Apple supuestamente está abordando el problema de seguridad en este tipo de dispositivos por medio de HomeKit pero tocará esperar meses para saber si realmente son más seguros.

👇 Más en Hipertextual