El Pentágono tiene un video y una serie de reportes bajo secreto máximo que están relacionados al incidente entre la Armada de los Estados Unidos y un objeto volador no identificado. Han tenido que aceptarlo después de una solicitud de derecho de acceso y transparencia por medio de la Ley por la Libertad de la Información.

Dichos archivos secretos tienen relación con un incidente entre el portaaviones USS Nimitz y objetos voladores "extraños" ocurrido en 2004. Luego en 2017 y 2018, tres videos mostrando encuentros entre pilotos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y naves no identificadas fueron hechos públicos por Tom DeLonge, ex-vocalista de Blink 182, quien dejó la música para dedicarse a la investigación de los OVNIs.

YouTube video

Lo que en un inicio causó burlas y un tanto de ridiculización —debido al hecho que fueron liberados por DeLonge— tomó un giro de absoluta seriedad cuando el New York Times publicó un reportaje en 2017 en que entrevistaron a los pilotos de cazas F-18 que interceptaron los supuestos OVNIS junto a dos videos hechos públicos por el Departamento de Defensa estadounidense, similares, pero más cortos, a los proporcionados por DeLonge.

Pero después de que un investigador llamado Christian Lambright hiciera la solicitud de transparencia por medio de la Ley por la Libertad de la Información para obtener más datos y detalles sobre el incidente, la Armada estadounidense ha respondido explicando que "descubrieron ciertas diapositivas de un informe que está clasificados bajo secreto máximo. Una revisión de dicho material confirma que liberar dicho material causaría un grave daño a la seguridad nacional de los Estados Unidos".

Motherboard ha hecho una verificación independiente con la Armada de Estados Unidos quienes confirman la respuesta que proporcionaron a Lambright. Una portavoz del pentágono, Susan Gough confirmó que la duración del video que poseen es la misma que los videos que llevan años circulando y son públicos.

El pasado 12 de noviembre de 2019, *Popular Mechanics** publicó un reportaje extenso sobre el incidente entre la Armada de Estados Unidos y los objetos voladores no identificados, quienes después de varias entrevistas aseguran que hay un video de mayor duración y con mejor resolución del incidente, entre 8 a 10 minutos.

El hecho que los videos muestren objetos voladores no identificados (OVNIS) no significa que se trata de naves de origen extraterrestre o viajeros del futuro. Su origen muy probablemente sea terrenal y se trate de algún tipo de aeronave experimental de origen desconocido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: