Una de las cosas que provocó Spotify y similares fue que los discos y canciones guardados en casa fueran a parar a un cajón abandonado o, en el peor de los casos, al contenedor de basura. Y en cuanto a las colecciones de música digital, muchas de esas canciones fueron a la Papelera de tu sistema operativo.

Pero los servicios de música por streaming no siempre tienen esa canción o disco que guardas en tu ordenador. La única solución pasa por mantenerla a salvo en tu PC o Mac o subirla a la nube para poder escucharla por tu cuenta.

Y es aquí donde entra CloudBeats, una app gratuita disponible para iPhone y Android que permite reproducir música que guardes en la nube. Es decir, que si tienes canciones almacenadas en Dropbox, Google Drive o OneDrive, puedes usar CloudBeats como tu Spotify particular con esas canciones que no están en su catálogo y que sólo tú conservas.

De la nube a tus oídos

CloudBeats es un reproductor de música que destaca porque reproduce contenido online. En concreto, puedes reproducir archivos de música de servicios como Box, Dropbox, OneDrive, Google Drive, ownCloud, NextCloud, pCloud, HiDrive y en el caso de iPhone, también de Mediafire y del servicio en la nube de Western Digital llamado My Cloud Home.

Pero eso no es todo. Además de escuchar tus canciones guardadas en esos discos virtuales, también puedes descargarlas en caso que quieras reproducir música sin conexión. Es decir, que CloudBeats funciona como reproductor por streaming y reproductor clásico de archivos locales. No sólo eso, admite varios formatos además del popular MP3, como M4A o FLAC.

Más funciones interesantes. CloudBeats permite crear listas de reproducción, controlar la música saltando hacia adelante o hacia atrás varios segundos, buscar por nombre clave, reproducir en modo aleatorio, programar el apagado para antes de irte a dormir y, cómo no, reproduce cualquier contenido sonoro, ya sea música, podcasts o audiolibros.

Y si todo esto no es suficiente, puedes enviar la música que suena en CloudBeats a otro dispositivo como altavoces o televisores a través de Chromecast o AirPlay, según tu plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: