Después de una larga espera y un prolongado periodo de secretismo por parte de **Netflix y AMC**, el canal estadounidense por fin ha compartido el **primer tráiler de la quinta temporada de _Better Call Saul_**, una de las series más esperadas del presente año. James McGill («Jimmy»), interpretado por Bob Odenkirk, ha vuelto a su vida como abogado, ahora bajo el seudónimo de Saul Goodman que apareció en *Breaking Bad*.

Como ya lo había anticipado la producción desde el año anterior, durante la temporada 5 veremos **la aparición de algunos personajes importantes de _Breaking Bad_**. De hecho, en el avance podemos observar a Hank Schrader, el famoso agente de la DEA y cuñado de Walter White (Bryan Cranston). Y es que la nueva temporada nos acercará aún más a los hechos de la serie original, precisamente cuando McGill decide seguir un camino de corrupción.

Otros personajes que regresarán, aunque no tiene presencia en el vídeo, son **Steven Gomez** (Steven Michael Quezada) y **Ed Galbraith** (Robert Forster). Recordemos que Forster falleció el pasado 11 de octubre a los 78 años, apenas un día después de estrenarse *El Camino: la película de *Breaking Bad*, en la que nuevamente dio vida al vendedor que «desaparece» personas.

«Jimmy McGill y su decisión de ejercer la abogacía como «Saul Goodman» crea **olas de cambio inesperadas y profundas en todos los círculos legales e ilegales de Albuquerque**. Kim Wexler se encuentra en una encrucijada cuando su conexión con Jimmy se profundiza. Destruido por la culpa y el arrepentimiento, **Mike Ehrmantraut toca fondo**. Mientras tanto, Nacho Varga intenta sobrevivir mientras la guerra encubierta de Gus Fring contra el cartel se convierte en una partida de ajedrez de vida o muerte con el mercurial e implacable Lalo Salamanca», explica la sinopsis de la quinta temporada.

El primer episodio, de un total de 10, se transmitirá en directo el **23 de febrero en el canal AMC**, mientras que el resto se emitirá cada lunes. Sin embargo, Netflix todavía no revela la fecha de estreno en su servicio; seguramente en las próximas semanas ofrecerán más detalles all respecto. Esta **será la penúltima temporada de _Better Call Saul_**, ya que en la sexta llegaremos al gran final.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.