Un nuevo acuerdo exclusivo entre Bad Robot y Warner Media se ha firmado con el fin de producir películas y series de televisión basadas en Justice League Dark. De acuerdo con Deadline, el convenio se encuentra en una fase preliminar, por lo que no hay proyectos específicos.

La posibilidad de ver otra película de John Constantine o de crear series basadas en personajes de Justice League Dark, como Zatanna, Deadman, Black Orchid o Swamp Thing, se haría realidad una vez que Hannah Minghella, encargada de la división de películas en Bad Robot, y Ben Stephenson, jefe de TV, se reunan con guionistas y representantes de talentos.

Justice League Dark, creada por Peter Milligan y Mikel Janin, abarca personajes e historias oscuras de DC Comics. El primer número fue publicado por Vertigo en septiembre de 2011, seguido de múltiples crossovers y y un segundo volumen lanzado en marzo de 2019.

Constantine y Swamp Thing han probado suerte en cine y TV

En términos de adaptaciones a series de televisión encontramos a Constantine y Swamp Thing. La primera debutó en NBC en 2014 y fue cancelada luego de la primera temporada debido a la baja audiencia. El caso de Swamp Thing es distinto, ya que su corta vida fue producto de problemas de presupuesto y diferencias creativas con Warner Media, a pesar de ser un éxito en la crítica y audiencia.

El cine también ha contado con dos adaptaciones de los mismos personajes. La primera, Swamp Thing, es un film de 1982 escrito y dirigido por el amo del terror, Wes Craven. En 2005, Warner Bros produjo Constantine, la cinta protagonizada por Keanu Reeves que generó ganancias de 230 millones a nivel mundial.

Como grupo, Justice League Dark solo cuenta con una película animada del mismo nombre que fue estrenada en 2017 y que recibirá su esperada secuela este año.

Hasta ahora se desconoce qué personajes podrían ser abordados por Bad Robot y Warner, aunque la elección más segura sería John Constantine. ¿Será que veremos de nuevo a Keanu Reeves personificando al cazador de demonios?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: