Apple Watch Series 5
– Ene 1, 2020, 14:02 (CET)

5 apps para el Apple Watch para empezar el año con buen pie

Con estas cinco apps, un Apple Watch y un poco de fuerza de voluntad, 2020 será el año en el que cumplas tus propósitos.

Si tu proposito para el nuevo año es ponernet en forma de la mano del iPhone y el Apple Watch, seguro que te perderás en la imensidad de aplicaciones que hay disponible para el sistema operativo de Apple en cada una de sus modalidades. A pesar de que muchas apps replican funcionalidad, hemos querido seleccionar 5 apps, una para cada aspecto de la vida saludable, que te sirvan de apoyo para

Lifesum

Aunque hay apps más completas respecto a llevar una vida saludable y hacer dieta, lo cierto es Lifesum es de las más sencillas para empezar. Aunque tiene una versión premium que desbloquea todas las funciones de la aplicación, lo cierto es que la versión gratuita incluye todo lo básico para arrancar el año con buen pie y empezar desde el día uno a llevar un estilo de vida saludable.

La aplicación permite controlar la ingesta calórica y se sincroniza con la aplicación salud de iOS, lo que permite cuadrar nuestra dieta con la actividad física y estar al tanto de la ingesta de macronutrientes con el ejercicio. Tiene una aplicación para el Apple Watch bastante completa, y el diseño tanto de la de iOS como de la watchOS es exquisito y uno de los mejores valores de la aplicación.

Descargar Lifesum (Gratis).

Waterminder

Si Lifesum era la aplicación por excelencia para la comida, Waterminder hace lo propio para llevar un control de la ingesta de líquidos. La app permite sincronizar con salud y además registra también la ingesta de agua de los alimentos si tenemos otra app que guarda dichos registros en salud.

Además, la app para Watch permite configurar enormemente las complicaciones para tener un acceso rápido a la introducción de datos, por lo que es un punto de partida genial para empezar a hidratarnos mejor. Incluye una función de histórico para ver nuestra evolución a lo largo del año y desbloquear premios en función de las rachas de hidratación que alcancemos.

Descargar Waterminder (5,49€).

AutoSleep

Hay muchas apps para medir el sueño con el Apple Watch, pero Autosleep es la mejor. Es totalmente automática y no tenemos que hacer nada más que llevar el reloj a la cama y la app se encargar de registrar los datos y exportarlos a salud. Además, si usamos la app de respirar cuando despertemos, es capaz de medir la preparación diaria a través de la frecuencia cardíaca al despertar y el HRV, lo que nos permite llevar un control más o menos aceptable de los niveles de recuperación y descanso.

Descargar Autosleep (3,49€)

SmartGym

Si tu propósito de 2020 es ponerte en forma en el gimnasio, SmartGym es la app más completa para crear rutinas. Es gratis, y la versión de pago permite descargar entrenamientos personalizados, pero lo mejor de la aplicación es crear nuestra propia rutina y llevarla en el reloj para acceder a ella en todo momento. Escribe los entrenos en la app de Salud y permite su sincronización con otras apps, por lo que es el hub perfecto para centralizar los entrenamientos de fuerza, llevar un control de la evolución e incluso, registrar marcas personales.

Descargar SmartGym (Gratis)

Calm

Se trata de una de las apps más famosas para la meditación y el bienestar. Calm es totalmente gratuita, aunque incluye un montón de opciones de pago para sacar el máximo partido a la aplicación una vez que nos vayamos acostumbrando a sus planes gratuitos y a las opciones que incluye por defecto. Si quieres iniciarte en la meditación, Calm perfecta para principiantes, ya que incluye sesiones de meditación guiadas.

Descargar Calm (Gratis)