Apple lanzaría una serie de productos nuevos a lo largo de 2020, incluyendo nuevos accesorios, un iPhone más barato y más portátiles con teclado de mecanismo de tijera, según Ming-Chi Kuo, quien tiene una reputación impecable a la hora de adelantar futuros productos de la compañía.

Aunque el reporte se centra en el impacto que tendría el coronavirus en la línea de producción de Apple, menciona una serie de productos nuevos que la compañía lanzará en 2020:

  • iPhone SE 2
  • Nuevas MacBooks con teclado de mecanismo de tijera
  • Una alfombrilla de carga inalámbrica
  • Etiquetas de localización, las cuales se rumoraron a lo largo de 2019
  • Auriculares de gama alta

Según Kuo, estos productos llegarían durante la primera mitad de 2020. Es especialmente interesante la alfombrilla de carga inalámbrica, ya que Apple intentó lanzar el AirPower, dos años atrás, junto con el iPhone X pero cancelaron el proyecto.

El analista no elabora ni da muchos detalles sobre los productos pero durante años ha tenido una gran cercanía con las líneas de producción asiáticas que filtran los productos que que se están fabricando o están por fabricarse para empezar a venderse meses más tarde.

Las etiquetas de localización se rumorearon fuertemente a lo largo de 2019 cuando 9to5mac encontró código relacionado en una de las betas de iOS, pero finalmente no fueron lanzadas. La idea es pegar estas etiquetas en cualquier objeto y ubicarlas desde la app FindMy.

En cuanto a los auriculares, durante años han aparecido reportes que Apple lanzaría unos AirPods de diadema, con mucha mayor autonomía, pero con un diseño ad-hoc al resto de sus productos, cancelación de sonido y resistencia a líquidos.

👇 Más en Hipertextual