La potencia de los smartphones actuales hace posible que ejecuten aplicaciones exigentes que antaño sólo funcionaban en computadoras potentes. La edición de vídeo, audio y fotografía, por ejemplo, los videojuegos con gráficos realistas o la realidad virtual, son áreas en las que los teléfonos inteligentes se mueven con comodidad gracias a sus procesadores.

La realidad virtual permite enriquecer el mundo real añadiendo información complementaria como si fuera una capa más de realidad. Tanto Google como Apple y otros como Facebook o Microsoft le están prestando cada vez más atención y ya es común encontrar juegos que aprovecha la realidad virtual o VR para jugar en escenarios reales.

Pero hay muchos actores, tal vez no tan conocidos, que están trabajando en proyectos que harán de la realidad virtual un elemento más para movernos acompañados de la información necesaria o para capturar la realidad.

Display.land es una aplicación gratuita para iPhone y Android creada por Ubiquity6 y que tiene como propósito capturar la realidad que nos rodea empleando la realidad virtual y las tres dimensiones superando así las limitaciones del vídeo o de la fotografía actuales.

Compartiendo tu realidad

El funcionamiento de Display.land es similar a una red social. Para empezar a usar esta aplicación deberás darte de alta como usuario. El proceso es rápido y gratuito y el único requisito es que seas mayor de 13 años. Para ello deberemos indicar nuestra fecha de cumpleaños y un número de teléfono o dirección de correo electrónico para crear la cuenta.

En cuanto a los permisos que nos pedirá la app, además de las habituales notificaciones nos preguntará si damos acceso al GPS, lo que ayudará a que las capturas que hagamos resulten más realistas.

Display.land te permitirá ver las capturas de otros usuarios. Pueden ser objetos, lugares al aire libre o incluso las estancias de una vivienda o de una oficina. Todo se puede capturar en esta app y compartir con el mundo dentro de la app o a través de redes sociales como WhatsApp, Instagram, Twitter o Facebook.

El proceso de captura lleva tiempo. Aunque Display.land es fácil de usar, para escanear correctamente deberemos tener paciencia y seguir las instrucciones en pantalla. Además, es recomendable que el lugar donde hagamos la captura esté bien iluminado, lo que ayudará al proceso. Para saber si lo hacemos bien, veremos una barra que se irá iluminando a medida que capturamos el objeto o espacio. Cuando llegue al mínimo, ya podremos guardar y editar la captura incluyendo texto, imágenes estáticas y/o enlaces externos.

Encontrarás más información sobre el funcionamiento y posibilidades de Display.land en su página de ayuda donde explica cómo capturar y cómo editar las capturas en 3D.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: