17 menores y 9 adultos resultaron heridos después de que un avión de la aerolínea Delta derramó combustible sobre la escuela primaria Park Avenue, ubicada en el suburbio Cudahy de Los Ángeles, informó Reuters. Algunas personas cercanas a la zona del suceso tuvieron la oportunidad de grabar el momento exacto en que la aeronave sufre el problema. Puedes ver el material a continuación:

Los afectados, que se encontraban disfrutando del recreo en el patio de la escuela, fueron hospitalizados por heridas leves; afortunadamente nadie corre peligro. Por su parte, el vuelo 89 que se dirigía de Los Ángeles a Shanghai, tuvo un problema en el motor, siendo necesario que regresara a la ciudad para aterrizar de emergencia. Sin embargo, debido a los protocolos de seguridad, se vio obligado a liberar combustible hasta alcanzar el peso adecuado para aterrizar de forma segura.

Ante la gravedad de la situación, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informó que llevarán a cabo la investigación correspondiente, pues se cree que el avión no siguió la normativa de liberación de combustible. "Existen procedimientos especiales de descarga de combustible para las aeronaves que operan dentro y fuera de cualquier aeropuerto importante de los Estados Unidos", dijo el organismo.

Según señalan, cualquier aeronave involucrada en este tipo de percances debe descargar el combustible en áreas despobladas previamente asignadas, lo cual evidentemente no ocurrió. Además, la liberación debe realizarse en altitudes más altas para lograr que se "atomice y se disperse antes de llegar al suelo", concluyó la FAA. Delta asegura estar en contacto con las autoridades para colaborar con la investigación:

Estamos en contacto con los Aeropuertos Internacionales de Los Ángeles y el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, y compartimos la preocupación sobre las lesiones menores reportadas en adultos y niños en una escuela ubicada en el área.

👇 Más en Hipertextual