Xiaomi está trabajando en el Xiaomi Mi 10 Pro, y será el buque insignia de 2020, según ha explicado Lin Bin, directivo de smartphones de la compañía.

Lo ha hecho por medio de Weibo, una de las redes sociales más populares en China, donde confirma que el Mi 10 Pro será el sucesor del Mi 9 Pro. Es la primera vez que se ha aceptado la existencia del futuro modelo aunque no hay fechas de lanzamiento o un listado de características técnicas.

Teniendo en cuenta fechas de lanzamientos anteriores de teléfonos de la gama más alta de Xiaomi es probable que el Mi 10 Pro sea lanzado a lo largo del primer trimestre de 2020 y con la posibilidad de poder verlo durante el Mobile World Congress en Barcelona.

Rumores previos apuntan a que el Mi 10 tenga un Snapdragon 865, el nuevo procesador de 7 nanómetros de Qualcomm, conectividad 5G, carga rápida inalámbrica y pantalla de 120Hz.

Se espera también que el Mi 10 Pro tenga una cámara con sensor Sony IMX686 que promete una mejora en la calidad de imagen significativa. También se espera que agreguen capacidades de inteligencia artificial para mejorar las fotos, tal y como Apple, Google o Huawei lo están haciendo.

La salida del Xiaomi Mi 9 de la web de la compañía también debería ser un indicador que estamos en un cambio de ciclo de los modelos de alta gama y que podríamos esperar una renovación en las próximas semanas.

En paralelo, Xiaomi está por lanzar el Redmi K30 el próximo 10 de diciembre, una versión económica de un smartphone con 5G que se espera que de cara a las navidades sea uno de los regalos más populares de la época.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: