Con iOS 13 llegó una de las mejores noticias para el panel de compartir dentro del sistema operativo y es que sea capaz de detectar los contactos y apps más usadas a la hora de enviar alguien.

Por ejemplo: si hablas mucho con tu pareja en iMessage, será una de las primeras personas a las que puedes enviarle algo cuando decides compartirlo. Si también hablas mucho con tu mejor amigo en Telegram, también te saldrá el contacto, en la app correspondiente en la lista horizontal.

Es muy útil y práctico porque permite compartir cosas con presionar una sola vez sobre la persona sin tener que ir a la app primero y buscar en una lista. El problema es que WhatsApp no soporta dicha característica, aún meses después de que iOS 13 fue lanzado.

Pero eso va a cambiar y por fin WhatsApp va a resolver una de las mayores carencias que tienen aquellos que usan la app en el iPhone, según se puede ver en su última versión beta.

WABetaInfo, un blog que lleva registro de cada cambio de WhatsApp ha descubierto que la app implementará la opción de enviar directo a contactos desde el panel de compartir de iOS 13.

Es un cambio simple pero importante porque simplifica significativamente el proceso de compartir cosas con las personas con las que se suele contactar más a menudo. La captura de pantalla también revela que funcionará con grupos.

Al ser una versión beta es incierto cuándo se implementará o si es algo que aparecerá en una versión final de WhatsApp, pero de activarlo, será una buena noticia que resolverá una de las cosas que más hacían falta en el iPhone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: