**Tesla ha superado los 15 mil puntos de carga abiertos**, repartidos en **1716** ubicaciones en todo el mundo, de acuerdo a datos públicos de [Supercharge.info](https://Supercharge.info), web dedicada a registrar la aplicación, trámite, fechas de construcción y apertura de *Superchargers*.

**Tesla** superó los 15 mil puntos de carga a inicios de diciembre. Según los datos publicados, Tesla ha incrementado sus puntos de carga en un 300% desde enero de 2017 hasta mediados de diciembre de 2019, demostrando una verdadera dominancia en el tema y uno de los motivos más importantes del éxito de la marca y de el empuje en la adopción de coches eléctricos.

Aún así, **Tesla** sigue buscando abrir más Supercargadores en todo el mundo. Por ejemplo: tienen pensado abrir **20 estaciones más en España y 13 en México antes del final de 2020**, de acuerdo a datos oficiales de la compañía.

Mientras más puntos de carga disponibles mayor posibilidades de adopción de vehículos eléctricos. Se ha comprobado en varias ocasiones que es uno de los puntos que más confusión causa, que muchas personas deciden no comprar un coche de este tipo por miedo a quedarse sin carga en la mitad de una carretera o la incapacidad de seguir circulando por ciudad por no tener donde «repostar».

Además de abrir más puntos de carga, **Tesla** está usando datos y tecnología para mejorar la experiencia de uso de los supercargadores. Por medio de actualizaciones de sistema han reducido el tiempo en el que un vehículo no puede circular por estar cargando, incrementando la energía que pueden recibir o preacondicionando las baterías, calentándolas para que se obtengan la mayor cantidad de energía posible.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.