Tesla ha enviado una actualización que acelera significativamente la carga de los Model 3 autonomía estándar (o Standard Range+), pasando de un máximo de 100 kW hasta los 170 kW. Las esperas en puntos de recarga en carretera, por lo tanto, se reducen significativamente.

Considerando que prácticamente toda la red de cargadores de la compañía ofrece una velocidad máxima de 150 kW, esto significa que el vehículo eléctrico más económico de Tesla ahora puede aprovechar al máximo los Supercargadores distribuidos por la geografía mundial.

La actualización de software se ha hecho justo a tiempo para los viajes por carretera que habitualmente se realizan en Estados Unidos con motivo del día de acción de gracias, que ocurrió el pasado jueves. El incremento de velocidad significa que una persona que cargue de 20% a 80% —una sesión habitual cuando se hacen viajes largos— se ahorrará 14 minutos en comparación a lo que duraría antes.

Inicialmente, el aumento de velocidad de carga para los Model 3 Standard Range+ llegó en una actualización lanzada semanas atrás, pero Tesla tuvo que dar marcha atrás, probablemente por problemas o fallos reportados. La mejora ha vuelto en el último software, la versión 2019.40.1.1.

Aunque no lo pueden hacer actualmente en los supercargadores de la compañía, aquellos dueños de un Tesla Model 3 autonomía estándar plus o Standard Range+ que quieran disfrutar de esos 170 kW de carga máxima se pueden acercar a un punto de carga de IONITY, que ofrece velocidades superiores por 8 euros la sesión de 30 minutos.

¿Cuánto cuesta cargar un Tesla Model 3?

👇 Más en Hipertextual