El término VPN (Virtual Private Network) era desconocido para la mayor parte de las personas hace un tiempo. Sin embargo, con un mundo cada vez más global donde la gente que viaja no quiere renunciar a algunos hábitos como ver su serie favorita, la tecnología VPN es la mejor aliada.

Según un estudio publicado por Internet Infrastructure Coalition (i2Coalition), sólo en el último mes, el 30 por ciento de los usuarios habituales de Internet ha usado en algún momento una VPN o un servidor proxy. La gran mayoría de los encuestados dan como motivo principal el necesitar un acceso sin restricciones a Internet.

El mayor riesgo al que nos enfrentamos cuando nos conectamos a una red WiFi pública es el hackeo o robo de nuestros datos personales. Un aeropuerto, una cafetería o en general cualquier lugar público es susceptible de riesgo para nuestra información más preciada.

Una de las principales ventajas que ofrece las redes VPN es la seguridad que ofrece, donde el uso de nuestros datos privados quedan cubiertos y nos permite una navegación capaz de no dejar rastro. Sin embargo, si no queremos tener ningún tipo de susto, deberemos tener en cuenta una serie de aspectos que mejoren el uso.

De hecho, sin ir más lejos, hace unos días, una coalición de empresas con negocios relacionados con VPN lanzó una iniciativa que buscaba generalizar el uso correcto de este tipo de tecnología ante la gran cantidad de alertas que existen regularmente. Formada por empresas de prestigio en este campo, como Surfshark, su objetivo es concienciar a los usuarios sobre la seguridad digital mediante el conocimiento y la confianza en las redes VPN.

Comodidad y seguridad: dos aspectos claves de cualquier VPN

Surfshark es una de las empresas que está llevando el liderazgo para generalizar el uso de las VPN de una manera segura y cómoda para todas. Comparada con otras compañías de la competencia, en cuanto a la comodidad, es la única que permite el acceso a plataformas de streaming de otros países, de una manera cómoda, rápida y segura.

Netflix es, posiblemente, la plataforma reina, con un alto grado de aceptación en España y Latinoamérica. Sin embargo, el catálogo en estas regiones es visiblemente más reducido si se compara con el de Estados Unidos, donde el número de series de TV es de 1.326 y 4.399 películas.

Por otro lado La llegada de Disney+ ha levantado un gran interés entre el público de todo el mundo sin embargo, sólo las personas que vivan en Estados Unidos y Canadá pueden disfrutar de su catálogo con títulos del Universo Marvel, National Geographic y todas las películas de la franquicia de Star Wars, al menos de manera nativa.

La solución para que podamos acceder fuera de esos países también pasa por el uso de una VPN y la mejor opción es conectarse a través de los servidores de Surfshark puesto que, entre los motivos principales, no reduce ni interrumpe la velocidad del streaming.

Además, con Surfshark no hace falta que te conectes a ningún servidor en EEUU para acceder a Netflix y sólo necesitarás conectarte a una ubicación cercana, en nuestro propio país.

Surfshark está disponible en España por un precio de 9,89 euros al mes. Sin embargo, como oferta especial, puedes contratar 24 meses por un 1,79 euros al mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: