A pocos días de que la feria de tecnología de consumo de Las Vegas abra sus puertas, Samsung ha revelado el que será uno de los pilares de su intervención e este año en el CES 2020. Se trata de Neon, un "ser humano artificial".

Así es como lo ha bautizado la firma en un tuit publicado este viernes en el perfil de esta nueva creación en Twitter. La empresa manifiesta también a través de dicho medio el elevado interés que parece estar teniendo el proyecto incluso antes de ser presentado, permitiéndose, además, clarificar que no se trata de nada ligado al actual asistente virtual de Samsung:

Al contrario de algunas noticias, NEON NO se trata de Bixby, ni de nada que hayas visto antes.

¿Nuevos horizontes?

Por el momento, pocas son las pistas que la compañía ha ofrecido acerca de Neon, más allá de las comentadas y de imágenes como la que encabeza este artículo, las cuales repiten el mismo texto en varios idiomas diferentes. La frase "¿Alguna vez has conocido un 'artificial'?" deja, desde luego, mucho lugar a la imaginación.

Apple asistirá al CES por primera vez desde 1992

Lo que sí se conoce es que Neon se encuentra enmarcado dentro del desarrollo llevado a cabo por la división STAR de la firma (el laboratorio de tecnología avanzada e investigación de Samsung, por sus siglas en inglés). El cineasta indio Shekhar Kapur (Elizabeth, La reina de los bandidos, Elizabeth: La edad de oro), involucrado en el proyecto, comentaba en Twitter, hace apenas unos días, lo siguiente acerca de esta tecnología desarrollada por Pranav Mistry, responsable de STAR: "Finalmente, una inteligencia artificial que te hará preguntarte cuál de vosotros es real".

En otra publicación más reciente expresa lo siguiente:

Lo que las películas de ciencia ficción acaban de comenzar a explorar, el científico nacido en India @pranavmistry lo traerá pronto a tu hogar. ¿Un ser de inteligencia artificial como tu mejor amigo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: