Realme ha revelado este martes su apuesta en firme por el segmento de los auriculares True Wireless, aquellos que no van unidos entre sí por un cordón. Bajo el nombre de Buds Air, la firma ha revelado unos que llegan para complementar el creciente catálogo de smartphones que se encuentra desarrollando.

El de los auriculares inalámbricos es uno de los segmentos que más ha evolucionado en los años recientes, sufriendo una auténtica explosión en lo que a dispositivos altamente portátiles se refiere con la llegada de los AirPods de Apple en 2016. Los Buds Air no son más que otro ejemplo de esta tendencia, con una estética que apunta de manera clara hacia sus predecesores a la hora de tomar el concepto como base.

Realme Buds Air

Conectados, inteligentes

Con unas similitudes que van desde el aspecto de los propios auriculares y sus remates hasta un estuche con carga inalámbrica con un LED frontal que se ilumina para indicar el estado de la batería, los Buds Air incluyen otras características que seguramente también suenen al respetable.

Tales son una conectividad instantánea gracias a Google Fast Pair y el chip R1, detección de la oreja –de modo que la reproducción se pause de manera automática al quitarse uno de ellos y se reanude al ponérselo de nuevo– o gestos en la cabeza y las patillas. En concreto, los auriculares inalámbricos de realme pueden ejecutar distintas acciones con una doble o triple pulsación en la cabeza de los mismos o con una presión larga o corta en las patillas.

Realme Buds Air

Los realme Buds Air prometen, además, cancelar el ruido ambiente en las llamadas para transmitir la voz de uno con claridad. Disponen de una autonomía de 3 horas de reproducción de audio continua, que se ve aumentada hasta las 17 horas tras sucesivas recargas en el estuche.

Realme no ha revelado aún su posible llegada al mercado europeo, pero la fuerte apuesta que está llevando a cabo en suelo español invita a pensar que podría ser cuestión de poco tiempo. Por el momento, la conversión de su precio de presentación los colocaría en unos 50 euros. Están disponibles en tres colores: blanco, negro y amarillo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: