Uno de los momentos extraños de *Star Wars: El ascenso de Skywalker*, película que dedica la mitad de su metraje a intentar resolver líneas argumentales abiertas, es el hecho que introduce una nueva para terminar sin resolverla.

Es lo que Finn intenta decir en varios momentos a Rey en a lo largo de la película y una parte de la audiencia cree que se trata de una declaración de amor.

Pero las novelas de Star Wars han confirmado que el personaje no está interesado en Rey de forma romántica. Aún así la especulación ha continuado, tanto que tanto el director/guionista, JJ Abrams, como el actor que lo interpreta, John Boyega, han salido a dar declaraciones públicas para aclararlo.

Abrams lo hizo durante una sesión de preguntas y respuestas con periodistas después de un visionado de la película, en donde le preguntaron expresamente por el tema. El director explicó que Finn simplemente quería explicarle que siente la fuerza, pero no encontró la forma adecuada de hacerlo.

Por su parte, John Boyega lo ha hecho en redes sociales, publicando en Twitter una simple aclaración:

"No, Finn no le iba a decir te amo a Rey antes de hundirse". Refiriéndose a la primera escena cuando están atrapados en arenas movedizas.

Muchos fans han teorizado sobre un romance entre Finn y Poe Dameron, con Jason Isaac culpando al estudio por no profundizar con una historia de amor entre los dos personajes. "Los dioses de Disney no están listos para algo así", explicó en una entrevista:

*El ascenso de Skywalker* acabó y aparecieron los créditos sin Finn siendo capaz de decirle a Rey aquello que era tan importante, dejando un hilo suelto, sin necesidad alguna.