Uno de los momentos extraños de ***Star Wars: El ascenso de Skywalker***, película que dedica la mitad de su metraje a intentar resolver líneas argumentales abiertas, es el hecho que introduce una nueva para terminar sin resolverla.

Es lo que **Finn** intenta decir en varios momentos a **Rey** en a lo largo de la película y una parte de la audiencia cree que se trata de una declaración de amor.

Pero las novelas de **Star Wars** han confirmado que el personaje **no está interesado en Rey** de forma romántica. Aún así la especulación ha continuado, tanto que tanto el director/guionista, **JJ Abrams**, como el actor que lo interpreta, **John Boyega**, han salido a dar declaraciones públicas para aclararlo.

**Abrams** lo hizo durante una sesión de preguntas y respuestas con periodistas después de un visionado de la película, en donde le preguntaron expresamente por el tema. El director explicó que Finn simplemente quería explicarle que **siente la fuerza**, pero no encontró la forma adecuada de hacerlo.

Por su parte, **John Boyega** lo ha hecho en redes sociales, publicando en Twitter una simple aclaración:

«No, Finn no le iba a decir te amo a Rey antes de hundirse». Refiriéndose a la primera escena cuando están atrapados en arenas movedizas.

Muchos fans han teorizado sobre un romance entre **Finn** y **Poe Dameron**, con **Jason Isaac** culpando al estudio por no profundizar con una historia de amor entre los dos personajes. «Los dioses de Disney no están listos para algo así», explicó en una entrevista:

***El ascenso de Skywalker*** acabó y aparecieron los créditos sin **Finn** siendo capaz de decirle a **Rey** aquello que era tan importante, dejando un hilo suelto, sin necesidad alguna.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.