Hablar con Google Home y el Asistente de Google se ha convertido en algo normal para muchas personas. Lo mismo ocurre con Siri y Alexa en sus versiones móviles o en dispositivos como altavoces inteligentes tipo Echo o HomePod.

El caso es que puede ocurrir que hables con alguien cerca de un dispositivo Google Home y, por accidente, crea que le hablas a él. Es normal, nos ocurre a todos. Y a diferencia de un ser humano, el Asistente de Google graba las conversaciones para que las recuperes en el futuro o para mejorar su funcionamiento.

Esto no debería ser un problema si no fuera porque hay conversaciones y conversaciones, y hay temas que conviene mantener en privado y no en un servidor de Google a kilómetros de distancia de ti.

No era para ti, Google

El Asistente de Google cuenta con decenas de comandos de voz para realizar infinidad de tareas, y como no podría ser de otra manera, también tiene comandos específicos para las grabaciones de conversaciones que mantenemos con Google Home.

Pues bien. Si hablas con alguien y el Asistente de Google te responde porque considera que hablabas con él o simplemente no quieres dejar constancia de tu última consulta, puedes decirle que elimine esa conversación con la orden “Ok Google, elimina mi última conversación”. Otra posibilidad es “Ok Google, no te estaba hablando a ti” para que el Asistente de Google no tenga en cuenta lo último que has dicho.

También puedes pedirle “Ok Google, elimina la actividad de hoy” para que elimine las conversaciones de toda la jornada. Si quieres ir más allá, “Ok Google, elimina la actividad de esta semana”.

De todas formas, si quieres asegurarte de que esas conversaciones no se han grabado o esas grabaciones ya no están disponibles, puedes consultar tu espacio de Mi Actividad , y más concretamente, Actividad en el Asistente de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: