Marie Fredriksson, la cantante y líder del conocidísimo grupo de pop sueco Roxette ha muerto a los 61 años después de librar una larga lucha contra un tumor cerebral que la mantuvo alejada de los escenarios durante años, para después volver a hacer una última gira en 2016.

Marie Dimberg, representante de Roxette confirmó en un comunicado: "Con mucha tristeza debemos anunciar que uno de nuestros más queridos artistas ha fallecido. Marie Fredriksson falleció en la mañana del 9 de diciembre".

Roxette fue una banda creada por Marie Fredriksson y Per Gessle en 1986, saltaron a la fama mundial con Look Sharp! lanzado en 1988, disco que contenía una serie de éxitos como The Look, Listen to your heart o Dangerous. En 1991 lanzaron Joyride, el cual también fue un éxito y ha vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo.

La banda ha vendido un estimado de 75 millones de discos en todo el mundo. Tienen ventas certificadas de 10 millones de discos en Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Canciones como It must have been love o Listen to your heart siguen siendo escuchadas en todo el mundo. La BMI ha certificado que se ha escuchado más 5 millones de veces en el radio.

En total lanzaron diez discos. El primero fue Pearls of passion en 1986 y el último fue Good Karma en 2016. Tanto Fredriksson como Gessle han tenido carreras en solitario exitosas en Suecia y toda la región escandinava.

Marie Fredriksson: una vida de éxitos en paralelo a Roxette

Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958 en Suecia y previo a fundar Roxette tuvo una carrera muy exitosa como cantante. Fue parte del grupo de punk Strul. Después fue parte de MaMas Barn, pero luego decidió hacerse solista. Su primer disco fue lanzado en 1984 y se llamó Het vind. En 1986 publicó Den sjunde vågen en 1986 y Efter stormen in 1987.

El éxito de Roxette hizo que dejara su carrera en solitario pero en 1989 lanzó un single en solitario llamado Sparvöga. En 1992 lanzó un nuevo disco llamado Den ständiga resan y I en tid som vår en 1996.

El descubrimiento del tumor en el cerebro de Fredriksson la llevó a escribir dos nuevos discos llamados The Change en 2004 y Min bäste vän en 2006. Sú último trabajo fue Nu! 2013.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: