Cuando Elon Musk anunció la Cybertruck en un evento especial de Tesla especificó la capacidad de aceleración del vehículo: de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos para el caso del modelo con dos motores eléctricos y 2,9 segundos en el caso del modelo con tres motores.

Son números altísimos, normales en coches deportivos pero alejados de pick-ups tan grandes, masivas y pesadas como el Cybertruck o los coches en la misma gama que compite, sobre todo por prestaciones. Pero gracias al par instantáneo de los motores eléctricos, es capaz de acelerar tan rápido.

Una cosa es ver los números y otra cosa es ver a un coche inmenso como es el Cybertruck acelerar a esa velocidad en un video en las calles de Los Angeles.

El Cybertruck que se puede ver en el video probablemente sea el mismo prototipo usado en la presentación (el de las ventanas rotas) que tiene dos motores, y por lo tanto acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.

Meses antes de la presentación del Cybertruck, Elon Musk explicó que tendría más prestaciones que una Ford F-150 en términos de capacidad de carga y tamaño pero un mejor coche deportivo que un Porsche 911, al final lo ha cumplido.

Todo lo que sabemos sobre la Cybertruck de Tesla

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: