Hace años que las aplicaciones matemáticas nos sorprenden con características que ya hubiéramos querido tener en las calculadoras de toda la vida. De ejemplos hay muchos, todos ellos enfocados a resolver ecuaciones o problemas matemáticos de manera automática, enseñar la teoría con ejercicios prácticos y, en definitiva, superar las limitaciones de las calculadoras gracias a la potencia de tu smartphone.

Microsoft ha hecho también los deberes y ha decidido lanzar Microsoft Math Solver, una app móvil disponible para iPhone y iPad, por ahora, y cuyo objetivo es hacer de profesor de matemáticas virtual, por un lado, y de calculadora inteligente, por el otro.

Al estilo de aplicaciones similares como Photomath, con esta calculadora virtual de Microsoft podemos aprovechar la cámara o cámaras del smartphone para escanear ecuaciones matemáticas y así trabajar con ellas a mano o empleando las capacidades de cálculo de Microsoft Math Solver.

Calculadora científica y gráfica

Como calculadora, Microsoft Math Solver permite trabajar con álgebra elemental pero también con operaciones más avanzadas propias de las calculadoras científicas. Además, permite resolver ecuaciones y crear gráficas de manera sencilla. Incluso ofrece funciones estadísticas.

Para ello, podemos introducir números y símbolos de tres maneras, con la cámara del teléfono escaneando fórmulas en papel, con el teclado virtual que permite introducir toda clase de nomenclatura matemática y, cómo no, dibujando con tu dedo. La app reconocerá lo que escribas a mano alzada y lo traducirá.

Microsoft Math Solver puede resolver ecuaciones de manera automática pero también explicar cómo lo hace para que comprendamos la teoría y seamos capaces de hacerlo por nuestra cuenta, en papel o desde la propia aplicación.

Practicar y aprender

La parte didáctica de Microsoft Math Solver está presente en todo momento, y es que su objetivo no es sólo hacer las funciones de una calculadora científica, también quiere aportar conocimiento con ejercicios prácticos, vídeos explicativos y ejemplos disponibles en internet.

En definitiva, su propósito es hacer las veces de calculadora y de asistente personal con el que mejorar nuestras nociones matemáticas sin salir de la propia aplicación, sin límites de edad y pensado para todos los públicos, cursen o no matemáticas en la escuela, el instituto o la universidad.

Microsoft Math Solver se puede descargar gratis para iPhone. Por el momento no hay versión para Android, si bien en su página oficial enlaza a Google Play, en concreto, a su buscador Microsoft Bing.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: