Una de las cosas que más destacan de Android es su amplio catálogo de juegos, por lo que fácilmente puedes llenar la memoria de tu smartphone con juegos como Call of Duty: Mobile, Stardew Valley, Dragon Ball Legends, Real Racing, Fornite o PUBG Mobile. Que Android cuente con tan gran selección de juegos es bueno, pero lo malo es que esos juegos son exclusivos para dispositivos móviles. Como mucho, los encontrarás también en iOS, pero olvídate de Windows. ¿Qué hacer entonces?

La emulación viene a ayudarnos si queremos jugar a juegos Android en PC, y es que aunque de manera oficial Android no tiene versión para PC, algo que hace posible el proyecto Android-x86 y similares, hay un surtido de emuladores que ofrecen facilidad de uso y que nos permiten descargar e instalar aplicaciones y juegos para disfrutarlos directamente en tu escritorio de Windows.

En el pasado hemos visto unos cuantos Emuladores Android para probar juegos y apps en Windows, y no hace mucho vimos también un ejemplo práctico: jugar a Call of Duty: Mobile desde tu PC gracias al emulador GameLoop. Y la lista aumenta cada pocos meses.

Otro gran ejemplo de emulador Android enfocado a juegos es LDPlayer, basado en Android 5.1.1 y que, además, nos ofrece su propia tienda de apps y juegos llamada LDStore en la que encontrarás los juegos Android más descargados y jugados en todo el mundo.

LDPlayer en acción

Gratuito y disponible para Windows, LDPlayer es tan fácil de instalar como ejecutar el instalador y seguir las instrucciones. Básicamente descargará archivos adicionales e instalará la aplicación que se abrirá una vez instalada.

Su funcionamiento es tan simple como el de aplicaciones similares como BlueStacks. La ventana principal hace de pantalla virtual donde nos veremos con su tienda de apps y juegos. No es Google Play pero con todo encontraremos los nombres más populares: Instagram, Facebook, YouTube, WhatsApp, TikTok, Google, Google Chrome, Opera, Google Fotos… La lista completa de apps Android compatibles la encontrarás aquí.

Pero el foco principal de LDPlayer son los juegos, cuya lista completa puedes consultar aquí. Si te preocupa no encontrar tu juego favorito, en la lista de más descargados, LDPlayer cuenta con PUBG Mobile, Call of Duty: Mobile, Clash of Clans y Brawl Stars, entre otros.

En ambos casos, juegos y apps, instalarlos es tan fácil como en Google Play, de manera que no tendrás que hacer nada más que pulsar en Download y empezar a jugar con tu PC como si estuvieras en un dispositivo Android.

El objetivo de LDPlayer es que puedas jugar desde el teclado y el ratón en vez de con los habituales gestos de dispositivos Android. Y aunque no necesitamos cambiar nada, de manera opcional es posible cambiar el mapeado de teclas siguiendo las instrucciones de LDPlayer. En este sentido, el apartado de soporte cuenta con tutoriales y guías para resolver cualquier problema o duda.

¿Qué computadora necesitas para jugar con LDPlayer? En principio nos vale cualquier PC que pueda correr Windows 7 o superior con una tarjeta gráfica compatible con Windows DirectX 11 y/o OpenGL 2.0. En cuanto a la memoria necesaria, 2 GB de RAM y 2 GB de espacio en disco nos ayudará a que todo vaya como la seda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: