Un influencer de Instagram ha sido sentenciado a 14 años de prisión por intentar robar un dominio a punta de pistola en 2017. Rossi Lorathio Adams II, también conocido como "Polo", saltó a la fama en 2015 gracias a State Snaps, una serie de cuentas de Instagram que mostraban a mujeres con poca ropa y gente ebria haciendo el ridículo.

De acuerdo con The Washington Post, Adams administraba múltiples perfiles Instagram, Twitter y Snapchat en donde publicaban fotos con el hashtag #DoItForState. En alguno de ellos llegó a tener 1,5 millones de seguidores, una cifra importante como para hacerlo pensar que podía crecer el proyecto mucho más.

El problema es que Adams creyó que lo único que lo separaba de la fama era poseer también el dominio doitforstate.com, que hasta el momento estaba registrado por otra persona que se negaba a venderlo. Obteniendo los datos de GoDaddy y haciendo un poco de investigación, el influencer dio con el domicilio del dueño del dominio y comenzó a acosarlo.

Más tarde, Adams contrató a su primo para obligar al propietario, a punta de pistola, a transferir el dominio. La situación se salió de control y el atacante terminó con varios disparos en el pecho. El dueño del dominio, identificado como E.D. levantó la denuncia y la policía detuvo a Adams.

Un tribunal federal de Iowa encontró culpable a Rossi Lorathio Adams II de un cargo de conspiración para interferir con el comercio por la fuerza, amenazas y violencia. Fue sentenciado a 14 años de prisión y una multa de 9.000 dólares. A pesar de eso, las cuentas siguen activas y algunos usuarios continúan subiendo contenido utilizando el hashtag en redes sociales.

👇 Más en Hipertextual