A pesar de que la insistencia de YouTube para que los usuarios se hagan Premium, y el detrimento de algunas funciones hasta hace relativamente poco totalmente gratuitas (como al reproducción en segundo plano) a favor del plan de pago, la versión por suscripción del servicio de vídeos de Google incluye algunas opciones interesantes.

Así es YouTube Premium, el nuevo servicio de pago de Google

No sabemos la tracción del servicio en lo que se refiere a la tasa de conversión entre usuarios de pago y gratis, pero parece que Google quiere premiar a aquellos que han apostado por pagar la suscripción. Y es que la compañía está regalando su altavoz inteligente estrella a los usuarios premium del servicio, en una suerte de promoción que desde luego no se ha anunciado con bombo y platillo.

La oferta no tiene letra pequeña: solo con ser suscriptor premium deberás haber recibido un correo electrónico en tu cuenta de activación y registro de YouTube Premium en el que Google te ofrecerá el Nest mini de cortesía. Si no has recibido un correo electrónico, puedes consultar esta página para ver si tu cuenta es elegible para la promoción.

De momento, además de España, parece que la promoción está activa en Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Noruega, Italia, Suecia y Australia, y se desconoce si más países se sumarán a la lista.

*Comprobar si tu cuenta es elegible para la oferta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: