Este pequeño rinoceronte negro ha traído el espíritu navideño al zoológico de Potter Park, lugar en el que ha nacido este 24 de diciembre. Aunque no ha tenido la visita de los Reyes Magos, por el momento, este rinoceronte bebé tiene una legión de fans desde antes de nacer ya que se ha tratado de un evento extraordinario nacimiento: es la primera vez en 100 años que nace un rinoceronte negro en este zoo.

El becerro nació en la víspera de Navidad a las 5:40 hora local de Lansing, Michigan (Estados Unidos), ha sido un niño y todavía no tiene nombre, según anunció el zoológico. Tan solo tardó hora y media en nacer y a media mañana ya estaba alimentándose, así que todo ha ido como la seda para este pequeño rinoceronte negro. Además, desde que se anunció en redes sociales es la estrella del zoológico.

Su madre, Doppsee, es primeriza, como también lo es el hecho de que desde que existe este zoo, hace 100 años, es la primera vez que nace un rinoceronte negro. Pero este pequeño no solo es importante por esto sino que también se trata de la incorporación de un nuevo miembro a una especie que está en peligro de extinción. Ha nacido dentro del programa del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Los rinocerontes negros están en esta situación debido a la caza furtiva y la pérdida de su hábitat natural. Apenas existen 5.500 de estos rinocerontes en África y, aunque ha aumentado (hace 20 años el número de ejemplares era de 2.500), la realidad es que siguen al borde de la extinción, tal y como apuntan desde WWF.

De hecho, cada año tan solo nacen dos crías en cautiverio, según apuntaron desde el zoológico al anunciar el nuevo nacimiento, por lo que cada nuevo rinoceronte es "vital para esta población en peligro de extinción".

"Este es un momento importante para el zoo que ha llevado a nuestro personal años de planificación y trabajo duro", comentó Cynthia Wagner, directora del zoológico de Potter Park, en un comunicado de prensa que recoge The Washington Post. "Nos dedicamos a la conservación de los rinocerontes y no podríamos estar más entusiasmados con este exitoso nacimiento de un rinoceronte negro".

👇 Más en Hipertextual