Tom Cruise nos tiene acostumbrados a realizar sus propias escenas de acción sin necesitar dobles. Lo ha hecho en Misión Imposible, tirándose de paracaídas, colgándose de aviones e inclusive pilotando helicópteros a distancias peligrosas de montañas y otras formaciones rocosas.

¿Qué nos haría creer que con *Top Gun: Maverick* sería distinto? Tal vez la opinión de muchos expertos que se lanzaron a redes sociales o YouTube a desmontar el tráiler y explicarnos que la gran mayoría de escenas son digitales, sobre todo por temas de seguridad de los aviones.

Pero un nuevo vídeo publicado por la producción de la película nos muestra como muchas, la mayoría, de las escenas son reales, con Tom Cruise a bordo de los cazas soportando fuerzas G extremas, pero no solo él, sino los demás actores que hacen de pilotos en la película.

Cruise explica que todos pasaron por un entrenamiento extremo con el objetivo de grabar todas las escenas dentro de las cabinas de los cazas en movimiento real, para capturar las expresiones y deformaciones de la cara generadas por la velocidad, sin que parezca falso.

En el video detrás de cámaras se puede ver algunos de los momentos de los entrenamientos a los actores, cómo estuvieron a punto de vomitar o sucumbir ante las fuerzas de gravedad extremas y desmayarse.

YouTube video

Aún así no todo es real, muchas de las escenas, por mucho que hayan sido grabadas con aviones caza reales, muestran maniobras que son físicamente imposibles de realizar —pero atractivas a nivel visual para una película— o acercamientos tan extremadamente inseguros que simplemente no se pueden realizar, pero que para efectos cinematográficos, tienen sentido.

*Top Gun: Maverick* se estrena el próximo 26 de junio de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: