Cuando J.J. Abrams tomó la dirección de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, dejó claro que la producción rendiría homenaje a Carrie Fisher, quien falleció en diciembre de 2016 a los 60 años. De hecho, el plan del cineasta era reutilizar algunas escenas que la actriz grabó en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, pues de ninguna manera querían recurrir a los gráficos generados por ordenador (CGI).

A días del estreno, hoy finalmente se ha comprobado que, efectivamente, han reutilizado secuencias existentes de Fisher. Tras liberarse el último anuncio de televisión de El Ascenso de Skywalker, los colegas de Comic Book lograron observar que el momento protagonizado por Leia forma parte de la primera película de la trilogía. Sin embargo, se trata de una escena que no apareció en la pantalla grande, sino en el material extra de la versión Blu-Ray.

Por supuesto, la producción se apoyó en la tecnología para realizar diversos retoques a la secuencia. Por ejemplo, el escenario de fondo ha cambiado, mientras que la persona con quien habla ya no es un oficial de la Resistencia, sino Rey. Además, podemos ver que han agregado un nuevo accesorio a su oreja. En el peinado también existen algunas diferencias. Eso sí, parece que sus expresiones faciales se han respetado en su totalidad.

Recordemos que el largometraje únicamente reutilizará material de El Despertar de la Fuerza; es una decisión normal, pues Abrams también dirigió el Episodio VII y conocía perfectamente las escenas que podían volver a usar. "Teníamos, creo, cinco o seis piezas, escenas que Carrie había filmado y que no usamos en la película. Así que fue fácil encontrar esas secuencias, identificarlas y elegir tomas para mirarlas y ver qué teníamos", afirmó el cineasta, y concluyó:

Posteriormente se trató de aplicar ingeniería inversa a esas escenas y describir todo a su alrededor. Después, cuando filmamos las escenas, iluminamos todo alrededor de Carrie para que nunca estuviéramos usando una especie de Carrie digital, siempre usamos su actuación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: