Marvel ha publicado por sorpresa **el primer *teaser trailer* de *Black Widow* (*Viuda Negra* en castellano)**, la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada por Scarlett Johansson. Cronológicamente, el filme se sitúa justo después de *Captain America: Civil War* (*Capitán América: Civil War*, en castellano), momento en el que el personaje decide enfrentar su pasado.

La película, que **llegará al cine en mayo de 2020**, ha sido dirigida por Cate Shortland, quien se ha convertido en la primera mujer que lidera un filme del Universo Cinematográfico de Marvel.

Esta película **dará comienzo a la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel**, que continuará en noviembre con *Ethernals*. La historia explica el pasado de Natasha, su entrenamiento en la "Habitación Roja" y por qué decidió abandonar la vida de asesina, entre otras muchas cosas. Todo ello estará envuelto en *flashbacks* constantes que trasladarán momentáneamente a épocas previas del personaje.

"Es una película que trata sobre el autoperdón y la familia", explicó la actriz protagonista a la revista [*Vanity Fair*](https://youtu.be/clm6XaK2W9w). "Creo que la gente se va a sorprender mucho al encontrar una gran película de acción con tanto sentimiento", expresó también Florence Pugh a [*Variety*](https://variety.com/2019/film/news/florence-pugh-black-widow-scarlett-johansson-1203407589/).

El personaje de *Black Widow* (*Viuda Negra* en castellano) **se introdujo por primera vez en la segunda entrega de *Iron Man* (2010)**. El filme que se estrenará en mayo de 2020 será el primero que gire en torno a ella y su historia, a diferencia de otros muchos integrantes del Universo Cinematográfico de Marvel.

En el reparto de *Black Widow* (*Viuda Negra* en castellano) se encuentran personas como **David Harbour** (como Alexei Shostakov, Red Guardian), **Florence Pugh** (como Yelena Belova, Black Widow), **Rachel Weisz** (como Melina Vostokoff, Black Widow) y **O.T. Fagbenle** (como Rick Mason).

Marvel ha aprovechado la ocasión para publicar un minimalista cartel de la película en el que se puede observar a Natasha (Scarlett Johansson) caminar frente a una "X" roja.