Sin lugar a dudas, Akira es una de las películas de animación japonesa más recordadas de todos los tiempos. Basado en el manga de Katsuhiro Otomo, el filme no solo impactó sobremanera a la isla asiática, pues también generó que Occidente abriera las puertas a otros anime dirigidos al público adulto. Como era de esperarse, diversas compañías mostraron interés en crear un videojuego de la franquicia debido a su creciente popularidad.

Del título cancelado de Akira ya había surgido información desde hace algunos años. El estudio Black Pearl Software comenzó a desarrollarlo en 1993; su objetivo era lanzarlo en algún momento de 1995 en la Super Nintendo y SEGA Mega Drive. De hecho, también contemplaban una versión portátil para la Game Boy. Sin embargo, los problemas surgidos durante el proceso de desarrollo lo condenaron a la muerte y no vio la luz.

Si bien existen algunos vídeos que muestran su jugabilidad, la mayoría fueron grabados con cámaras de aquella época y su calidad deja mucho que desear. No obstante, finalmente tenemos la oportunidad de verlo en todo su esplendor. Hidden Palace, una comunidad dedicada a la preservación de videojuegos, publicó un vídeo que muestra asi una hora de gameplay del juego de Akira. Según mencionan, se trata de un prototipo de la versión de Mega Drive.

YouTube video

Además, han compartido la ROM del prototipo, dejando claro que solo el 65% de su contenido se usó en el juego. Los datos restantes pertenecen a material no utilizado, como sprites y otros componentes incompletos. Desafortunadamente no será posible disfrutarlo con normalidad, pues Hidden Palace señala que sus niveles ni siquiera se pueden completar. También tiene una gran cantidad de errores técnicos que lo hacen prácticamente injugable.

Todo indica que la ROM pertenece a una versión previa de la demo presentada en el SCES 1994, por ello luce incompleto en todos sus apartados. De acuerdo a personas cercanas al desarrollo, el título de Akira era demasiado ambicioso para la época, situación que originó su cancelación. Combinaba mecánicas de varios géneros en una sola propuesta, desde la acción en primera persona, plataformas, sigilo y hasta carreras de vehículos.

"Este juego intentó ser una adaptación fiel de la película original presentando varias escenas clave de la película de maneras únicas. El juego presenta segmentos de disparos en primera persona, carreras, plataformas y beat-em up para ilustrar los diversos puntos de la historia del largometraje. Se cree que se perdió tras su debut inicial en varios medios, así como en el Summer Consumer Electronic Show de 1994", mencionó Hidden Palace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: