Al principio fue la enseñanza por correo, luego llegaron los facsímiles que podías comprar en el quiosco. Internet ha ampliado los métodos para aprender cualquier temática y junto con las aplicaciones móviles, puedes ser experto en lo que quieras, dedicándole el tiempo que puedas y con asesoramiento profesional a distancia.

Un ejemplo de lo que puede hacer la unión de la tecnología y de profesionales en la materia es flowkey, una solución online para “aprender a tocar el piano con tus canciones favoritas“, como indica en su sitio web, y a la que puedes acceder desde el navegador de tu computadora, desde tu tablet o desde tu smartphone.

Con más de 2.000 canciones en su catálogo que cubren todos los estilos, desde música clásica a otros títulos más actuales, el propósito de flowkey es enseñarte a tocar el piano desde el principio y según tu nivel. Si ya sabes solfeo, mejor, pero si lo único que sabes es aporrear las teclas, flowkey se encargará de hacerte saber cómo funciona cada una y cómo entender una partitura.

Un profesor a distancia

Antaño la única manera de aprender piano era yendo a un conservatorio o contratando los servicios de alguien que supiera tocarlo. Hoy en día, puedes optar por ver vídeos de YouTube o ir más allá con cursos a distancia como el que propone flowkey, que ya cuenta con más de 3 millones de usuarios registrados y que tiene el aval de Yamaha, fabricante de pianos con quienes colaboran en exclusiva.

Como si se tratara de una app musical como Spotify o Apple Music, flowkey permite navegar por su catálogo de música a través de las canciones más populares, las categorías disponibles o buscando un título en particular. O si lo prefieres, elige tu nivel de conocimientos de piano (principiante, intermedio, avanzado y pro) para así empezar a tocar canciones adecuadas a tu nivel.

Otra manera de aprender con flowkey es yendo directamente a Cursos, donde aprenderás las bases para tocar bien el piano más algún que otro truco para dominarlo en cuestión de tiempo. Sin presiones, sin objetivos concretos, a tu ritmo y disfrutando con la música que te guste a ti y no a tu profesor de piano.

YouTube video

Con sede en Berlín, una de las ciudades más importantes en el panorama musical, flowkey lleva en el mercado varios años, tanto en versión Web como en sus versiones para iPhone, iPad y Android.

Y entre sus últimas novedades, ha traducido completamente su herramienta al español, idioma que también está presente en sus tutoriales y cursos. Además, en el catálogo de canciones para practicar y mejorar nuestras dotes como pianista se han añadido títulos populares en España e Hispanoamérica.

Encontrarás más información sobre flowkey en su página oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: