Clips, la aplicación de Apple para crear vídeos en iOS, se actualizó recientemente con novedades interesantes, incluyendo algunas que han sido solicitadas por la comunidad de usuarios desde hace meses. Principalmente, destaca el soporte para Memojis y Animojis, por lo que ahora podrás usar las simpáticas caras de los personajes y agregarlos a tus creaciones y darles un toque más personal.

Los usuarios ahora pueden compartir fácilmente mensajes de vídeo personales, presentaciones de diapositivas, proyectos escolares y mini películas con más personalidad que nunca.

Si ya tuviste la oportunidad de crear un Memoji a través de iMessage, automáticamente aparecerá en Clips, así que no tendrás la necesidad de hacerlo nuevamente. Por otra parte, tus vídeos con Memojis o Animojis te dejarán superponer filtros artísticos, texto animado, música, stickers y otros contenidos disponibles en la app. ¿Tienes un iPhone 11 y iPhone 11 Pro? Podrás sacar provecho del lente ultra gran angular para abarcar un mayor campo de visión durante la grabación.

Adicionalmente, la actualización agrega siete nuevos stickers protagonizados por Mickey Mouse y Minnie, lo personajes más famosos de Disney. También se agregó un nuevo póster con motivo de la época invernal, mismo que te permitirá agregar una escena con nieve a tus vídeos. En cuanto a idiomas se refiere, se añadió el soporte para lenguajes con escritura de derecha a izquierda, como el árabe y hebreo.

"Los stickers animados y los emojis ahora pueden seguir los movimientos de la cara del usuario para crear divertidos videoselfies usando la cámara frontal del iPhone y iPad, por lo que si los usuarios se mueven hacia arriba o hacia abajo, izquierda y derecha, se acercan o se alejan de la cámara, los objetos divertidos como las gafas de sol y las burbujas permanecen conectadas a su cara para una experiencia de vídeo aún más interactiva", concluyó Apple.

👇 Más en Hipertextual