Después de algunos mucho tiempo organizando premios anuales a las mejores apps —y este año haciendo una ceremonia para celebrarlo— la compañía ha anunciado sus Apple Music Awards, en que premiarán a los mejores artistas y grupos musicales del año.

El objetivo, aparentemente, es convertirse en un evento del calibre de los MTV Video Music Awards o los American Music Awards. Tiene mucho sentido considerando el alcance que las plataformas de streaming están empezando a tener y sobre todo: los datos que son capaces de recopilar, especialmente el número exacto de veces que una canción, un artista o una banda son escuchados.

Billie Eilish recibirá el premio como mejor artista global del año

Durante el evento habrá una actuación de Billie Eilish, quien además se lleva varios premios incluyendo el de "Artista global del año" por ser la más escuchada durante 2019. Su hermano, Finneas también recibirá un premio por producir y co-escribir When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, el cual se ha convertido en un verdadero fenómeno global.

Lizzo será premiada como artista innovadora del año y Lil Nas X recibirá un premio por su canción Old Town Road, el single más escuchado del año.

La ceremonia se llevará a cabo el 4 de diciembre en el Teatro Steve Jobs dentro del Apple Park, el mismo lugar donde se hacen los lanzamientos de nuevos iPhones. Se podrá ver en directo por medio de un streaming, los horarios locales son:

  • Cupertino: 18:30
  • México: 20:30
  • España: 03:30
  • Colombia: 21:30
  • Argentina: 23:30

👇 Más en Hipertextual