Los grupos de WhatsApp pueden ser un lugar ameno donde personas o familiares comparten todo tipo de cosas, pero también pueden convertirse en lugares tóxicos, donde se comparten cosas que no interesa ver o donde ocurren peleas y conflictos.
Salir de grupos de WhatsApp puede ser socialmente mal visto, sobre todo si se hace sin avisar o si al hacerlo se hieren los sentimientos de alguien.
Y, sobre todo, es especialmente complicado cuando hay que salir de grupos a los que no nos notificaron que nos agregarían, sino que simplemente aparecemos agregado en uno. WhatsApp, finalmente, acabará con eso.
El pasado abril la función de WhatsApp para evitar que te añadan a un grupo sin tu permiso fue activada para algunos usuarios beta y el pasado 22 de octubre empezó a aparecerle a más usuarios, con posibilidades que todos lo tengan en siguientes semanas.
Esto está sucediendo ya y las nuevas opciones de privacidad de grupos para WhatsApp está activo en todos los dispositivos que tengan la última versión de la aplicación.
Evita que los grupos de WhatsApp invadan tu galería de fotos
Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso
Para evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso, lo primero que se debe de hacer es actualizar a la última versión de la aplicación. Deben ser las versiones 2.19.110.20 o mayor en iOS o 2.19.298 o mayor en Android.
Acceder a la sección de configuración de WhatsApp e ir a Cuenta → Privacidad → Grupos.
Una vez en la nueva sección, se puede elegir:
- Todos: te podrán agregar a todos los grupos, sin tu permiso
- Mis contactos: lo podrán hacer tus contactos, únicamente
- Mis contactos, excepto: aquí WhatsApp ofrece una lista negra de personas que nunca podrán invitarte a grupos sin tu previo consentimiento, puedes agregar tanta personas como desees, incluyendo a todos tus contactos.
Si una persona en la "lista negra" te agrega a un grupo, en vez de entrar automáticamente, recibirás una invitación por privado con un enlace donde puedes decidir si entrar o no.