Una de las características más solicitadas por los usuarios de Twitter, principalmente por aquellos dedicados profesionalmente a la gestión de redes sociales, es la posibilidad de programar tweets. Si bien Tweetdeck —y otros servicios como Buffer— ya cumple este propósito desde hace algunos años, el resto de aplicaciones oficiales o la versión web no contaban con la misma función, hasta ahora.

La compañía anuncio que, a partir de hoy, comenzará a realizar una prueba que permitirá la programación de publicaciones desde la versión web de escritorio. Eso sí, han dejado claro que por el momento se trata de un experimento, por lo que no se descarta que finalmente no vea la luz para todo el público. Por supuesto, la novedad solo está disponible para un número limitado de personas.

¿Programación de tuits en https://twitter.com? ¡Sí por favor! A partir de hoy, estamos experimentando al traer una de las funciones más útiles de Tweetdeck para ahorrar tiempo en Twitter. Cuéntanos qué te parece si eres parte del experimento.

Si resultas ser uno de los afortunados elegidos, podrás observar que la programación se encuentra presente en la propia sección para realizar publicaciones. Al hacer clic en el botón de los tres puntos, se despliega un menú con la opción "Programar tweet". Una vez dentro, se muestra un formulario para establecer la fecha y hora en que deseas programar la publicación. Twitter ha compartido un gif para enseñar el proceso descrito:

La empresa no ha querido informar cuántos usuarios disponen de esta característica. En caso de que la prueba resulte exitosa, seguramente no pasará mucho tiempo para verla implementada en todas las cuentas. Parece que la compañía está dispuesta a seguir mejorando la experiencia de la plataforma con la introducción de novedades que todos esperan, no obstante, la edición de tweets se sigue haciendo esperar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: