La semana pasada, Sonos anunció que sus altavoces comenzarían a recibir la compatibilidad con las cuentas gratuitas de Spotify, pues anteriormente la integración solo funcionaba con las suscripciones premium. Ahora es Amazon y Bose las que se suman a la misma propuesta, prometiendo que sus bocinas agregarán el mismo soporte. Por desgracia, el lanzamiento inicial de esta propuesta no será global.

De acuerdo al comunicado, los primeros países que tendrán acceso a la novedad serán Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, territorios que pueden actualizar los altavoces a partir de hoy. Por el momento ninguno de los dos fabricantes ha revelado cuándo planean desplegar el soporte en otros países, aunque probablemente no será necesario esperar demasiado tiempo.

En lo que se refiere a Bose, los dispositivos que funcionarán con la cuenta gratuita del servicio de música en streaming serán los Home Speaker 300, Home Speaker 450, Home Speaker 500, Portable Home Speaker, Soundbar 500 y Soundbar 700. Por su parte, Amazon confirmó que todos los altavoces inteligentes Echo, así como los dispositivos Fire TV, recibirán el soporte.

Los altavoces Sonos ahora te permiten usar tu cuenta gratuita de Spotify

Una vez actualizados los altavoces, solo requerirás abrir la aplicación de Spotify y seleccionar el dispositivo con el que deseas reproducir la música. En el caso de sonos, sin embargo, primero hay que buscar la integración en su app oficial e iniciar sesión con la cuenta gratuita de la plataforma.

Cuando la sincronización se ha completado, podrás escuchar las listas de reproducción personalizadas o aquellas que sugiere Spotify, como "Descubrimiento semanal", "Tu Daily Mix" y "Tu radar de novedades". Si eres de las personas que disfruta controlar todo mediante comandos de voz, Google Assistant y Alexa se pueden integrar perfectamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: